agosto 26, 2008

Comentarios

La mayoría de las veces que entro a mirar los comentarios y publicarlos me encuentro con que hay muchos repetidos y debo de borrar las copias. Creo que nunca lo había dicho pero cuando alguien escribe un comentario, en verde arriba a la izquierda pone que "la moderación de comentarios está activada y que el comentario ha sido guardado y se publicará cuando el dueño del blog lo revise" o algo así. Eso quiere decir que vuestro comentario no se publicará hasta que yo lo vea y lo lea y considere que debe de ser publicado. Es posible que much@s no hayais visto vuestro comentario publicado inmediatamente, es por esto...

La moderación de comentarios es una cosa que tuve que poner desde el principio en el blog por muchos motivos, el primero es como siempre la gente aburrida que hay en internet y a la que no le duelen sus memeces anónimas. Por respeto a los que leen este blog y entran buscando ayuda o información, y por respeto a mí misma, moderar los comentarios es una tarea a la que no pienso renunciar en ningún momento aunque me suponga un esfuerzo extra.

Si vuestro comentario no aparece en el blog y lo que habéis escrito merece la pena, os pido que tengais paciencia porque aparecerá en cuanto entre en un rato libre y pueda contestar a vuestras dudas. Si no merece la pena, no lo busquéis. No publico mensajes ajenos al tema "hámster" ya sean preguntas privadas o preguntas ilógicas y por supuesto, no publico mensajes de menosprecio tanto a los animales como a mi propia persona o personas relacionadas con el mundo web de los hámsters. Todo el mundo es libre para elegir qué blog, web o foro leer, si no nos gusta algo es tan simple como clickar y cerrar esa ventana.

Quisiera volver a dar las gracias tod@s los que entráis a diario y dejáis comentarios provechosos, ya sean buscando información, dándola, compartiendo experiencias o expresando que el trabajo de mantener este blog actualizado merece la pena.

Etiquetas:

3 Comments:

At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi hamster ruso tuvo hijos pero se murieron como le ago para que tengan mas hijos y esta ves yo los cuidare bien para q la mama no los vuelva a matar de ambre porfavor contesta llevo 1 mes triste y llorando y echandome la culpa y hoy desidi agregar este comentario para q tu me ayudes porque yo e visto que ayudas a la demas gente y ahora yo quiero que me ayudes a mi yo nesesito que me auxilies escribi todo este mensaje bien claro para que lo entiedas muy bien y me ayudes porfa yo tengo 10 años y amo a mis hamsters ellos tambien estan tristes no se mueven solo comen y caminan en la rueda por toda la casa y antes ellos en larueda siempre me segian ami pero ya no aora se van de mi se separan de las personas que viven en mi casa y se van donde estan solosy no ay nadien ayudenos porfaboorno solo a mi sino tambien a mis familiaresellos aman a los hamsters todos tienen dos pero no an tenido hijos el de ellos solo el mio quiero que me auxilies porfavor y grasias yo me llamo lorena pero puedes desirme pila

 
At 10:48 a. m., Blogger il-luem said...

Lorena, quisiera que mi comentario te ayudara mucho a entender cómo son los hámsters a pesar de lo mucho que esperamos de ellos tengamos 10 años o 30. Estos animalitos no son personas, no pueden estar tristes porque tú estés triste o porque haya pasado lo de las crías. Si antes te seguían en la bola de correr y ahora no, es sólo porque han decidido explorar por otro lado y evitan a las personas porque somos gigantes y damos miedo. Si tú fueras en una bola de correr por una casa evitarías todos los bultos enormes que vieras y más aún si se mueven porque un hámster lo primero que piensa es que somos depredadores. Es posible que les veas menos actividad porque estamos en invierno, si vives en España, y con el frío se adormecen más y no salen tanto como en otras estaciones. De todos modos, los hámsters son animales nocturnos, duermen de día y juegan de noche. Si los manipulas durante el día o antes de caer la tarde, los cansas, les privas de su descanso y no tienen gana de nada.

Además, los hámsters viven el día a día, para ellos existe hoy y no saben qué es mañana. Perder crías es algo que ocurre con mucha frecuencia por muchos motivos y lo tienen asumido como algo posible porque en libertad les ocurre mucho más que estando en jaulas.

Cuando una hembra tiene crías es muy importante que no le falte comida, que no la estemos mirando todo el rato, que no la cogamos ni a ella ni a las crías, que le dejemos un poquito de paz al menos hasta que los pequeños tengan 2 semanas de vida. Si esto no se hace la madre se los come, los abandona y las crías terminan muriendo. Nosotros no somos hámsters y criar una camada que la madre no quiere es dificil y casi siempre sale mal. Los bebés necesitan los cuidados de su madre, no los nuestros.

Es muy importante que pienses realmente porqué quieres que tu hembra tenga crías de nuevo. Ten en cuenta que puede ocurrir que se mueran o se las coma por mucho empeño que le pongas y eso puede ponerte aún más triste. Realmente la hembra se siente madre sólo 1 mes y medio, durante el cual las cuida y las alimenta. No es una madre como la tuya o como la mía que están siempre pendiente de nosotros aunque tengamos ya 50 años, al mes y medio los echará del nido, se peleará con ellos y tendrás que separarlos por sexos e individulamente porque no pueden vivir juntos. Deberás haberles buscado un hogar, un buen hogar donde cuiden de ellos igual que tu cuidas de su madre. No puedes quedartelos todos y tampoco puedes quedarte ninguno con tu hámster. Si es macho tendrán crías y las madres y los hijos no deben de tener crías porque no es bueno geneticamente y los pequeños pueden salir con problemas. Si es hembra se pelearán cuando la pequeña se haga mayor y es muy feo ver cómo se pelean dos hámsters porque nosotros queríamos tenerlos juntos.

Quizás deberías plantearte el cuidar todo lo mejor que puedas de tu hámster, jugar con ella cuando caiga la tarde, premiarla cuando te deje cogerla un ratito en la mano y disfrutar de ella cuando esteis juntas. Cuando se tienen muchos hámsters eso no puede hacerse y da mucha pena.

Espero haberte ayudado :)

 
At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

grasias por ayudarme y te tengo una buna notisia otyra vez tuvieron hijos grasias a tu consejo te lo agradesco mucho y no dejare de visitar este programa ahoralo visitare a diario

 

Publicar un comentario

<< Home