abril 11, 2008

Libro de Visitas

Desde finales de la semana pasada, el libro de visitas se ha llenado de firmas sin sentido. El mensaje que aparece siempre no tiene nada que ver con el blog y parece más spam que otra cosa. A través varias cuentas y con varios nicks que varian sólo en los números del final otra de esas personas aburridas que hay en este mundo ha conseguido lo que quería. Molestar.

Me da mucha pena tener que eliminar el libro por ahora, hasta que Galicia City me conteste al e-mail que les he mandado para ver si encontramos una solución para poder bloquearlo. Si no la encontramos, el libro de visitas no volverá al blog :_(

En ese libro hay muchos mensajes de ánimo, que me han hecho seguir adelante cuando no tenía tiempo o cuando me habían quitado las ganas, mensajes de amigos, de conocidos, de extraños que valoraron el blog con 9 y 10 porque les ayudó o que compartieron su experiencia con los rusitos. Sólo tenía 5 páginas, las 5 páginas más maravillosas que nadie me ha firmado jamás...

Etiquetas:

7 Comments:

At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holaaa, Qe tal?
Primero queria felicitarte por el blog, me esta ayudando mucho a cuidar de mi pequeño sammy =D
Queria hacerte una consulta, y esque me compre a sammy hace dos semanas..y creo que tiene ya 2 meses de edad, el otro dia le abri la boca para ver sus dientes pero no los tiene grandes ni nada...son muy pequeños, supongo que es por la edad no? El come bien y todo, no tiene ningun problema pero me preocupa..
Si me pudieras contestar lo antes posible te lo agradeceria mucho
Un beso!

 
At 12:23 p. m., Blogger il-luem said...

No tienes de que preocuparte ^^ Los hámster ya nacen con dientes y estos les crecen a lo largo de toda su vida de una manera controlada al rozarse unos con otros y al roer semillas, juguetes de madera, etc...
El problema viene cuando los dientes crecen más de lo normal por problemas congénitos, vejez, rotura o inclinación de uno de los incisivos.
En un hámster joven los dientes aún se están desarrollando, aunue tampoco debes de ppensar que le van a crecer mucho más. Los incisivos suelen ser alargados y estrechos, de color amarillo anaranjado. La primera impresión es que son pequeños y que están manchados o tienen sarro, pero no es así. Ese es su aspecto normal.

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué pena que la gente utilice el libro de visitas para molestar... pero en fin, hay mucho infeliz suelto por ahí. No pierdas nunca los ánimos, tu página es genial y de gran utilidad para todos aquellos que acabamos de "estrenarnos" con un rusito! La verdad es que jamás había cuidado a roedores antes y tus consejos me están ayudando a cuidar a mi chiquitín cada vez mejor y entender sus necesidades. Muchas gracias por todo! (mcleese)

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

si tienes problemas con spam lo mejor es que introduzcas algun tipo de seguridad a la hora de subir un comentario. Hay un sistema muy util similar al que se utiliza cuando te das de alta una direccion de email en msn o gmail. Se trata de generar un imagen con digitos y letras que apatecen con colorines o deformados o con imagenes de fondo. Estos se deben de introducir cada vez que alguien quiere añadir un comentario y evita que los llamados "bots" o "robots" te llenen de basura tu maravillosa web. Encontraras cientos de sitios en google donde te explican como hacer/programar un sistema así.

Un fuerte abrazo y continua así. Animo!

P.D: A mi, una "rusita" me cambió la vida, se llama Ursulita.

 
At 12:08 p. m., Blogger il-luem said...

Muchas gracis por la sugerencia :)
Con Blogger tengo esa opción y suelo controlar mucho este tipo de mensajes pero en los libros de visitas parece que es más difícil. Seguiré buscando una solución porque no quiero pensar que inevitablemente me he quedado sin él...

 
At 11:10 p. m., Blogger reinga said...

Pues encontré tu página de casualidad, y la verdad está muy bien. Tengo unHamster dorado que adopté y uncobaya que también adopté. Mi Hamster (Choncho) duerme toooodo el día y se para solo a comer o tomar agua esporádicamente y se vuelve a dormir, ya a eso de las 10 de la noche se despierta y santa diversión que hace.....es normal que duerma todo el día? Ya se deja acariciar pero he visto foos que el Hamster lo dejan casi libre y lo cargan muy sencillo, choncho se deja cargar unos....30 segundos y luego se retuerce para salir corriendo....se puede llegar a hacer que sea más confiado? Tengo 7 meses con él aprox.

 
At 11:27 a. m., Blogger il-luem said...

Es muy normal que Choncho duerma todo el día, los hámsters son animales nocturnos y su actividad comienza al caer la tarde y se incrementa a lo largo de lanoche. De ahí que si lo tenemos en el dormitorio no nos deje dormir de tanto escarvar o darle a la rueda :)

Los hámsters dorados tienen una fama merecida de ser los que mejor se manejan y con los que mejor se juega fuera de la jaula por su tamaño y su docilidad, sin embargo todo va en el carácter de cada animal.
Procura manejarlo al caer la tarde para no despertarlo durante el día y estresarlo. Al principio no lo tengas mucho rato en tus manos, empieza por 5 minutos y ve incrementando con el paso de los días. Es muy importante la paciencia y la constancia, no te servirá de nada querer retenerlo media hora y no manipularlo en días. Los premios o recompensas también ayudan a que estos animales se sientan más cómodos con nosotros, puedes ofrecerle pipas, frutos secos o chuches para hámsters pero de forma controlada y moderada para incentivar el hecho de que te deje manejarlo.

Respecto a dejarlos libres, yo no estoy para nada de acuerdo con eso. Los hámsters son hámsters, sueltos por la habitación tenderán a esconderse y son rápidos y muy listos. En esa situación se pueden estresar al vernos intentando atraparlo y pueden morder y responder agresivamente por miedo porque en ese momento no hay vínculo entre ellos y nosotros, somos predadores y presas.
Además las habitaciones humanas no están diseñadas para hámster sino para personas, hay cables, enchufes, huecos, cosas materiales que el animal puede roer y romper y posiblemente valiosas para su dueño. Lo ideal es jugar con él en condiciones controladas como tenerlo en un parque de recreo o un laberinto o una bola de correr...

En la entrada de "Jugando fuera de la jaula" tienes varias opcione y consejos :)

 

Publicar un comentario

<< Home