marzo 23, 2008

20.000 visitas

¡De nuevo las cifras suben! Si en Octubre se duplicaron las 5000 visitas que había habido en el primer año de blog, casi seis meses después habéis cuatriplicado las visitas del 2006-2007.
En los últimos meses no he podido subir todos los artículos que tenía preparados, pero esto no quiere decir que el blog no seguirá creciendo en entradas. Lo hará porque los temas a tratar sobre este pequeño animalito que comparte su vida con nosotros son muchos y variados. Espero de corazón tener más tiempo para subir más información (tengo en cuenta vuestras propuestas y ya está apuntado hablar más sobre la cría de hámsters aunque soy reticente en este tema porque lo primero es conocimiento y control como queda especificado en la última entrada) .
Gracias a tod@s ^^

Etiquetas:

2 Comments:

At 1:15 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA ME LLAMO MERCHE, Y PRONTO TENDRE DOS HAMSTER RUSOS, EN REALIDAD SE MUY POCO DE ELLOS... AUN NO LOS HE VISTO.
SE LOS REGALARON A MI SOBRINITA Y NO SE LOS DEJAN TENER EN CASA POR LO TANTO ME LOS TRAE A MI...YA QUE ME ENCANTAN LOS ANIMALES.
MI CURIOSIDAD ES SI HAY QUE TENER UN CUIDADO ESPECIAL PARA CRIARLOS, ME ASUSTA UN POCO QUE SE ME ENFERMEN O MUERAN POR ALGO QUE NO HAGA BIEN...Y TAMBIEN CUANTOS AÑOS DE VIDA DURAN...DISCULPA, PERO, COMO VEO QUE TU ADORAS A ESTOS ANIMALITOS Y TIENES TANTOS...CREO QUE DEBES SABERLO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR FA TRATA DE CONTESTARME vickyoltra@hotmail.com

 
At 3:34 p. m., Blogger il-luem said...

Cuidar de un hámster no es complicado y estoy segura de que lo harás muy bien.
Lo primero que debes de asegurarte es del sexo de los dos hámsters para prevenir peleas de convivencia si no fueran macho y hembra. Suele pasar a menudo que en la tienda los miran rápido y los confunden o incluso que la persona que hace el regalo no piensa en ello y escoge al azar o pensando que del mismo sexo es mejor.
Por supuesto, si no son pareja tendrás que separarlos. Los hámsters rusos son muy territoriales y las hembras no pueden convivir juntas. En el caso de dos machos puedes intertarlo auqnue tampoco hay una gran probabilidad de que salga bien. Si son pareja, tienes el problema de las crías, porque en algún momento te criarán seguro. Con lo cual es importante que a la hora de adoptar dos hámsters contemos con espacio suficiente para una segunda jaula.

Si te aseguras de que lleven una dieta equilibrada: con semillas poco grasas, verduras y frutas frescas, pan duro y aporte proteico y lácteo podrás prevenir que caigan enfermos. Del mismo modo, la rueda y los juguetes de madera les benefician y los hacen más saludables. Un hámster ruso vive aprox. dos años, merece la pena darles lo mejor para tan cortito tiempo de vida.
Evita las corrientes de aire y los focos luminosos directos cuando situes la jaula, no la pongas en el suelo y yo, personalmente, desaconsejo pornerla en el dormitorio por los ruidos nocturnos, el olor y las virutas. Nada de terrazas o patios, ni de tenerlos al alcance de otros animales domésticos que puedan hacerles daño como perros o gatos.
La jaula la tendrás que limpiar dos veces en semana, usa sólo virutas comerciales para hámsters o pellets de maiz para cobayas. Nada de arena de gatos, ni papeles de periodico, ni calcetines ni algodón para el nido. Para este fin sólo papel de cocina o higienico que es innocuo.

Todos los hámsters muerden, asegurate de que se acostumbren a ti poco a poco antes de provocar un accidente al agitar la mano tras un mordisco. Dedicales al menos 20 minutos al día, pero por las tardes! los hámsters son animales nocturnos y eso no se debe de cambiar.

Todos los hámsters enferman alguna vez, no te culpes por ello si lo has hecho todo bien. Muchas veces es congénito. Pero nunca debe de faltarles tratamiento veterinario, no hay remedios caseros milagrosos.

Espero que te sirva de ayuda ^^

 

Publicar un comentario

<< Home