diciembre 17, 2007

Libros sobre hámsters

Internet parece tenerlo todo. Cualquier información que se busque sobre el cuidado de los hámsters aparece en el google recomendado una web u otra, un foro u otro, en inglés, en español, en alemán, en chino... Y en lo referente al hámster ruso la poca información escrita que hay sobre él no ayuda mucho a decidirse por la compra de un libro especializado en sus cuidados.
Sin embargo existen. Más en inglés que en Español, pero podemos encontrar en el mercado varios titulos que aunque traten el tema hámster de un modo general o aplicado a los hámsters sirios pueden ayudarnos e informarnos sobre los cuidados básicos...

LIBROS RECOMENDADOS EN INGLÉS
En http://exoticpets.about.com encontré un articulo sobre la lista de los mejores 7 libros sobre hámsters. Todos en inglés, por supuesto...
1) Hámsters A to Z (Hámsters de la A a la Z):
Escrito por Lorraine Hill (quien también tiene información muy buena sobre hámsters en su página web), es un excelente libro de introducción a los hámsters que se ocupa de todo lo que les rodea, incluyendo las distintas especies que hay, las coloraciones encontradas en ellas, y haciendo mención también a los hámsters enanos.

2) Dwarf hamsters: complete pet owner´s manual (Hámsters enanos: el completo manual del propietario) :
Este libro es único entre los libros de hámsters ya que se ocupa completamente de las especies enanas. Escrito por Sharon L. Vanderlip DVM, el libro se centra en dar información y consejos sobre el cuidado y la salud de estas pequeñas mascotas, con provechosas y grandes fotos. Una opción excelente para propietarios de hámster enanos.

3) Hamsters: complete pet owner´s manual (Hámsters: el completo manual del propietario):
Se trata de un libro sobre hámsters en general - mientras el anterior se centra en hámsters enanos este es más adecuado para el propietario de un hámster sirio. Una buena opción para disponer de una información general sobre los hámsters y sobre sus cuidados.

4) The Hamster: An Owner´s Guide to a Happy Healthy Pet (El Hámster: La Guía del Propietario para Tener una Mascota Feliz y Sana):
Otra guía general sobre hámsters, de Betsy Sikora Siino. Con gran cantidad de maravillosas fotos, el libro cubre los aspectos básicos sobre el cuidado del hámster con actividades sugeridas para poder realizar con esta pequeña mascota.

5) Hámsters: How to Care Them, feed Them and Understand Them (Hámsters: Cómo cuidar de Ellos, Alimentralos y Entenderlos):
Una guía de cuidado básica, recomendada tanto para niños como para adultos, con los conceptos un poco simplificados comparados con los otros libros recomendados.

6) Hamster: ASPCA Pet Care Guide (El hámster : ASPCA la Guía del Cuidado):
Brillante y vistosa, esta guía de cuidado general por Mark Evans está recomendada de 9-12 años. Con bastante información sobre el cuidado de hámsters resulta muy útil, y la disposición de las ilustraciones del libro está diseñada para sostener el interés de los lectores más jóvenes. La mejor opción si su hijo está interesado en un hámster (recomendado más para hámsters sirios).

7) Training your Pet Hamster (Entrenando a tu Hámster):
Contempla una adición interesante sobre los libros de cuidado general. Mientras cubre la información básica sobre alojamiento y cuidado, el libro se centra más en la aclimatación de este animal doméstico a nosotros, su domesticación para acostumbrarlo al manejo por parte nuestra, juguetes de suministro, mejora del alojamiento comercial para entretenerlo, y actividades sugeridas. No es un libro que se preocupe principalmente de los aspectos primarios del cuidado de este pequeño roedor, pero sí es una guía interesante de leer para los propietarios de un hámster.

LIBROS RECOMENDADOS EN ESPAÑOL
En http://librosaulamagna.com podéis encontrar toda una selección de libros sobre hámsters en castellano, pudiendo consultar su ficha técnica y precio para que os decidáis por el más adecuado para vosotros...

1) El Hámster Enano:
Obra que reúne todo lo que necesita saber acerca del hámster enano, con información amplia y práctica sobre selección, cuidados, nutrición, comportamiento y salud, entre otros aspectos. También se incluyen consejos y direcciones útiles. Escrito por autores con sólidos conocimientos en la materia en colaboración con expertos, veterinarios, criadores, jueces de competición y asociaciones especializadas.

2) 50 Consejos de Oro para tu Hámster:
Escrito por Amanda O´Neill, abarca todos los aspectos del cuidado de esta pequeña mascota, desde alojamiento, juegos y ejercicio, higiene, comprender y manejar a tu hámster, salud y enfermedades, consejos sobre la cría, etc.

3) Hámsters. Cuidados, Crianza, variedades :
Mediante unos prácticos textos ilustrados con magníficas fotografías a todo color, en esta obra encontraremos todo lo que necesitamos saber para el conocimiento detallado de los hamsters ( historia del hámster doméstico, las vacaciones y el hámster, la zona de juegos, reproducción y crianza, cómo alimentar a un hámster...). Ideal para los propietarios o personas que estén pensando adquirir algún ejemplar de hamster y que estén sensibilizados con el medio ambiente, ya que el 20% de los beneficios de la venta de este libro se destinan a su conservación.

4) Hámsters. Sanos y Felices:
Monika Lange nos ilustra con un simpático libro donde se tratan aspectos más cercanos a la relación hámster- niño como los juguetes caseros, actividades para realizar juntos, el juego fuera d ela jaula sin riesgos o aprender a interpretar su comportamiento. Con este libro aprenderá todo lo que necesitan para sentirse a sus anchas - desde la instalación adecuada, los cuidados y la alimentación hasta la forma de mantenerlos activos y ocupados.

5) Mi Hámster y Yo. Amo a los Animales :
64 páginas, ilustradas a todo color, para un público joven que tiene su primera mascota y en donde se intenta responder a las preguntas más frecuentes sobre los hámsters (Así es tu hamster: conoce y comprende cómo es y cómo se porta; Logra su confianza desde el principio: así tu hamster será cariñoso y obediente contigo; Juega y diviértete con tu hamster: grandes momentos en casa; Viejo y feliz: lo que más le conviene a tu hamster al llegar a una edad avanzada) En resumen, un libro que enseña a los jóvenes dueños a amar a estos pequeños animalitos.

6) Manual Páctico del Hámster:
Con un lenguaje sencillo y ameno,e ilustrado con extraordinarias fotografías, Anmarie Barrie ayuda a los propietarios de un hámster a conocerlo y cuidarlo y a convivir con él, cubriendo todos los aspectos de una información general sobre estas mascotas.

7) Tu Primer Hámster:
En este conciso manual, de sólo 32 páginas, encontraremos todo lo que necesitamos saber para iniciarnos correctamente con nuestro primer hamster. Nos ayuda a elegirlo, alimentarlo, cuidarlo y adiestrarlo. Sin duda, una primera ayuda en el inicio de la adquisición de este animalito.

Etiquetas:

2 Comments:

At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

querria saber porque mi hamster esta constantemente durmiendo y tambien quisiera que me dijeras algunos trucos para hacer juegos con él

 
At 9:21 a. m., Blogger il-luem said...

Los hámsters son animales nocturnos, se pasan todo el día durmiendo. Al caer la tarde comienzan a desperezarse y a realizar sus primeras necesidades como comer, acicalarse, ejercicio en la rueda... Alcanzan su climat de actividad de madrugada, escarbando, trepando por las rejas, jugando frenéticamnete con la rueda, jugando entre ellos si se trata de una pareja.
Es un horario que no debemos de alterar por mucho que nos guste nuestra pequeña mascota y jugar con ella, porque cambiar sus hábitos los estresa y los vuelve huraños y pueden llegar a morder.

El mejor momento del día para tener un rato de juegoo con ellos es por la tarde noche, cuando ya se han puesto en movimiento. Esto sirve tabnto para jugar como para limpiarles la jaula. Normalmente para jugar con el hámster lo ideal es tener una caja o una bandeja de jaula grande y alta para que no se escape y llenarsela de juguetes de maderas, de premios como pipas escondidas en ciertos rincones, de tubos ya sean de plástico o de cartón a modo de laberinto o de parque de atracciones. Otra opción son las bolas de correr pero no debes dejar al hámster sin vigilancia, más de 15 minutos dentro y sin las medidas de seguridad adecuadas.
Respecto a dejarlo libre por el piso, yo no soy partidaria de eso porque los hámsters son muy rápidos y se pueden esconder en cualquier hueco que vean y que no hayas calculado. En la persecución puedes dañarlo al cogerlo más fuerte de lo que debes o porque se meta debajo de tus pies. Tampoco recomiendo el tener todo el rato cogido al animal en las manos. Una cosa es que lo cojas y lo acaricies un poco y otra que quieras que el hámster sea un peluche . No hay que olvidar que es un animal, con una forma distinta de jugar a la nuestra y que debemos respetarsela y no contravenir su naturaleza por el simple hecho de que necesitemos abrazarlo o mimarlo. Hay que evitar humanizar a las mascotas, conocer sus hábitos de juego cuando está a solas nos permite poder reproducirlos cuando jugamos con ellos y hacerlos sentir bien con nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home