septiembre 21, 2007

Un nombre para un Rusito


Yo nunca he tenido problema a la hora de ponerle nombre a ninguno de mis hámsters. siempre he tenido mucha imaginación, y cuando me fallaba tiraba de las cosas más comunes como nombres de frutas, ciudades, personajes de ficción, dibujos animados... lo que normalmente hacemos todos, con mayor o menor originalidad.
Sin embargo, para aquellos que aún no le habéis puesto nombre a vuestra pequeña mascota el otro día tropecé con un articulo de www.wikihow.com que espero que os ayude...


CÓMO PONERLE UN NOMBRE A TU HÁMSTER:
1) Determina primero el sexo de tu hámster- obviamente esto afectará la mayoría de las veces a la elección del nombre.

2) Sólo en raras ocasiones, el nombre vendrá simplemente a tu mente, sin haberlo oído antes o aludir a algo concido.

3) Intenta no usar nombres poco originales como Pelus@, Hamstercillo, Bichito, Hammy, Hamtaro... Prueba con algo nuevo.

4) Observa su comportamiento, puede darte una gran idea. Por ejemplo si le gusta mucho comer, puedes ponerle Glotón, Abazones, Gordit@...

5) No es recomendable que el nombre tenga más de 3 sílabas. Es molesto tener que decir un nombre muy largo siempre que te refieras a él y al final acabas acortándolo o poniéndole otro mote.

6) Si tienes más de hámster, asegúrate de no tienen nombres similares. Tic y Tac quedan bien, pero Tic y Tik no tienen mucha diferencia.

7) Encuentra un nombre que te guste, no uno que le guste que a otra persona. El hámster es tuyo y tienes que encontrarte agusto al llamarlo.

8) Si tienes problema para elegir uno, intenta mirar algún libro de hámster que te ayude a descubrir cuál es el mejor para tu hámster, siempre a tu gusto.

9) Si tienes un parejita, puedes buscarles nombres que rimen entre sí o se complementen.

CONSEJOS:
· Puedes decidir si quieres macho o hembra antes de adquirir el hámster si tienes un nombre ya pensado para algún sexo en concreto.

· Mira en los libros ¡¡por lo general encuentras muy buenas ideas!!

· Si tienes un nombre ya pensado, observa primero el comportamiento del animal para que te asegures que le va.

· Si adoptas un hámster es posible que la persona que lo da ya le tenga puesto un nombre y es posible que te guste y puedas respetarlo.

PRECAUCIONES:
- No bases el nombre del hámster estrictamente en el color o en su apariencia, pueden cambiar en cualquier momento.

- No llames a tu pequeña mascota con diminutivos o nombres para crías porque luego crecen y el nombre ya no les va bien. Los diminutivos cariñosos no otra cosa, sirven siempre.

- No le cambies el nombre una vez que ya lleve un tiempo con él, el hámster se acostumbra a su sonido y lo reconoce la mayoría de las veces, puedes causarle confusión y que no te haga caso cuando lo llames.

- Ponle nombre siempre, además de serte de utilidad es una manera cercana y familiar de tratar con él y ellos lo sienten.

SITIOS DE AYUDA:
En la mayoría de los foros de hámsters se abre siempre un post de nombres para ayudar a elegir uno para vuestras mascotas, podéis probar en el foro del hámster ruso: http://www.hamster-ruso.es/phpBB2/index.php

También muchas páginas de hámster disponen de una sección de nombres para que podáis elegir entre una lista interminable, en donde seguro que se encuentra el que mejor le va al vuestro. Algunas de ellas son:
En Español: http://peluzzo.com y http://www.hamsterdoris.com
En Inglés: http://www.hamsterland.com y http://exoticpets.about.com

En http://www.coyoteslodge.com/hamform.htm teneis un generador de nombres para hámster, que bien os lo da al azar o bien lo podéis escoger de la lista de nombres que tiene.

Etiquetas:

5 Comments:

At 2:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

ps a mi lo de los nombres no estoy tan de acuardo de como poerlos asi q menos d 3 silabas, como dicen el hamster es d uno y uno le pone el nombre como c le antoje, en cuanto a lo de cambiarle el nombre eso si hay q tenerlo en cuenta

 
At 11:54 a. m., Blogger il-luem said...

todo el articulo es orientativo. Por supuesto, cada uno luego elige el mejor nombre para su mascota. El hecho de elegirlo de menos de 3 silabas es para no tener que anadar con diminutivos ni acortandolo, pero es solo una sugerencia ^^

 
At 7:07 p. m., Blogger (`·.·•мαяgун•·.·´) said...

Yo le puse a mi rusito Ratatouille porke se parecia, era asi gris y encima le encantaba comer xD
Y a mi xikitina roborowski le puse Ribinski, parecia roborowski =D

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues no me aclaro entre leo tiko o skipi cual te parece mas adecuado

 
At 10:02 a. m., Blogger il-luem said...

Los tres nombres son bonitos y cortos, asi que cualquiera te valdría :)

Personalmente, me hace más gracia tiko porque me recuerda al ratón de la vuelta al mundo en 80 días jejejejejeje pero eso es algo que debes de elegir tú y según el que tenga más significado para ti.

Ánimo!

 

Publicar un comentario

<< Home