octubre 22, 2007

Más de 10.000 visitas

En este mes de Octubre el blog ha pasado de las 10.000 visitas y por eso quería daros las gracias a todos los que entrais cada día. En sólo 5 meses se han duplicado (En Junio ibamos por las 5.000) y eso quiere decir que ahora o es mucho más fácil encontrar el blog o que buscais con mucho entusiasmo información sobre estas pequeñas mascotas.
El Google, por desgracia, sigue teniendo este blog un poco en ignorancia al escribir "hámster ruso", quizás porque en las entradas prefiero referirme a ellos con el apelativo cariñoso de rusitos. Por eso, para mí es tan emocionante que cada día me encontréis y suba el marcador.
Muchísimas gracias a tod@s ^^

Etiquetas:

4 Comments:

At 5:00 p. m., Blogger (`·.·•мαяgун•·.·´) said...

Hola yo en mi blog apena recibo visitas, me alegro ke en el tuyo tengas mucho la verdad eske busque en Google y tu pagina me salio la 3ª =D
Bueno alla va, tengo un hamster ruso de 1 añito y 8 meses (segun un libro que tengo es bastante viejito) y me preocupa bastante porke hace unos dias he notado que camina bastante mas despacio y creo que tiene estreñimiento, porque tiene como heces pegadas al ano, pero por lo demas sigue igual de cariñoso y igual de gloton, he probado a dar mas fruta y en el libro recomiendan ke lo mejor es sacarlo un poco y dejarlo ke ande durante unos minutos peor me gustaria ke tu me aconsejaras. No muestra otros signos preocupantes, los unicos pasarse el dia chupandome los dedos con la lengua y buscar comida en todos los rincones =D (L)
Saludos, y contesten cuanto antes please

 
At 12:07 p. m., Blogger il-luem said...

Me alegra que el google nos vaya haciendo mas caso porque no siempre hemos estado en su lista jejejejeje El mayor logro de que el blog siga adelante son sin duda las visitas y los comentarios que dejais :)

Con 1 año y 8 meses estas ante un hamster anciano por lo tanto es normal que coma menos y disminuya su actividad. El estreñimiento es uno d elos problemas que pueden presentar a esta edad, el mayor problema son las dietas basadas en semillas unicamnete por lo que es recomendable incrementarle la cantidad de fruta y verdura fresca que se le ofrece diariamente y disminuir las semillas grasas como las pipas. Entre las verduras que "aligeran un poco el vientre" están el pepino y la lechuga y entre las frutas la pera. Son ricas en agua y por tanto las heces no tienen una complexión tan seca y compacta. El estreñimiento si no se trata a tiempo puede derivar a infeccionesen el intestino y por eso es posible que le hayas visto algo de pus. Lo mas prudente es acercalo a un veterinario y que él lo explore y determine si hay infección y hay que administrarle algun tipo de antibiotico o si por el contrario es mejor seguir un tratamiento para el estreñimiento a base de una dieta mas laxante.

 
At 10:07 p. m., Blogger (`·.·•мαяgун•·.·´) said...

Okii ^^ muchas gracias, me mentalicé hacía tiempo de que era probable que pronto falleciera pero aun así me gustaría evitarle todo el dolor.
Llevaba una semana asi y la verdad esque el miercoles por la noche empezó a darle como una crisis, no se movia, no hacia nada, solamente respiraba alterdamente. Pensé que moriría en la misma noche (ya eran sobre las 23:30) pero a la mañana siguiente aun seguia vivo muy mal y enfermo pero vivo, estaba en su casita y no hacia nada salvo resistir, supuse que tenia ganas de vivir porque no es por alardear ni nada pero lo cuidabamos bastante bien, tenia todas las comodidades y el cariño, y bueno estuvo muy enfermo empezé a buscar como loca remedios rápidos para el hamster ruso y el principal motivo de estreñimiento era estar deshidratado y darle fruta y verdura, pero claro no comia nada, entonces cada dos horas le daba agua con unas gotas de aceite o actimel, con una jeringuilla tuve que obligarlo era la unica manera, estaba muy mal, el jueves por la noche (seguia aún con vida) fui a mirar que tal estaba y le toque para ver su temperatura estaba templado pero más para el frio, entonces recordé leer en un comentario de este blog que si le soplabas aire caliente les sentaba bien, entonces empecé a echarle aliento ( xD ) y note que reaccionaba levantó la cabecita y olisqueo el aire, estuve asi un rato y se sintio mejor, el viernes siguiente ya se sentia mucho mejor, tanto que hasta empezó a comer verdura y hasta salio de su casa para intentar defecar, hizo algunas heces muy pequeñas pero al menos es algo, al sabado ya se encontraba mejor y comia con apetito las verduras y los alimentos ricos en agua que le dimos, hasta se limpiaba ya la carita con las patitas y creo que se está recuperando. Sería como un milagro, gracias por los consejos y este blog está genial me encanta =D besotes

 
At 9:43 a. m., Blogger il-luem said...

Me alegra que se vaya recuperando :)

Como siempre me gusta puntualizar que los remedios caseros y los consejos por internet pueden funcionar "a veces" pero es muy importante que un veterinario confirme el estado del hámster, lo explore y haga un diagnóstico acertado y proponga un tratamiento efectivo para la situación en la que se encuentre. Nadie, a distancia, ni teniendo el titulo de veterinario y trabajando en ello, debe de aventurarse nunca a dar una solución sin reconocer fisicamente a un animal. Y por supuesto, ni hablemos de personas que no lo sean. Podemos tener experiencia, haber vivido situaciones similares, sabernos un par de consejos, pero la VIDA del hámster no es un juego y lo primero debe de ser su salud y sus visitas al especialista ante cualquier duda.

 

Publicar un comentario

<< Home