julio 01, 2008

Dos años ya!!

En el último mes no he podido entrar demasiado aunque he intentado actualizar y responder a los comentarios que dejais y en los que espero haberos ayudado. Así que con un mes de retraso, puedo anunciar que el 30 de Mayo "Pon un Ruso en tu Vida" cumplió dos años ^^

El proyecto de hacer un blog sobre el hámster ruso surgió por la necesidad de informar, de compartir y de hacer llegar a todos sitios lo poco y lo mucho que sé y que leo sobre este pequeño animalito que comparte su vida conmigo. Quisiera repetirme diciendo que no es una web sobre el hámster ruso, en internet existen muchas y algunas muy buenas como todas aquellas que os recomiendo en los links o que cito debajo de las entradas. Este blog es sólo un cuaderno de apuntes, de traducciones, con información general o puntual, con curiosidades, con experiencias propias...
La meta sigue siendo la misma que el primer día, saber más sobre los rusitos.

Gracias por las casi 29.000 visitas y por todos los comentarios y las experiencias que compartís en este pequeño espacio. ¡A por otro año de Blog!

Etiquetas:

2 Comments:

At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola il-luem,yo tengo 6 hamstercillos, 4 de ellos son sirios, y los otros 2 son rusos, pero quisiera separar a las hembras de los machos,bueno los rusos, resultaron ser rusitas, asi que no hay problema ya que estan juntas desde bebes, pero podre juntar a mis machos sirios, y a mis hermbras,sirios, si que corran peigro????

atte: ivette

 
At 10:07 a. m., Blogger il-luem said...

Respecto a los hámsters sirios, lo que normalmente se aconseja es que los machos y las hembras sólo entren en contacto en los días del celo de éstas y una vez apareados se separen. También es cierta la frase que dice : "un hámster, una jaula". conozco a personas que teniendo sirios han mantenido a dos hembras juntas o a dos machos juntos o incluso a una pareja de por vida juntas, pero no suele ser lo normal. Lo natural en ellos es que sean animales territoriales, que luchen y se muerdan por la dominación de la jaula. si vas a separarlos por sexos, presta siempre mucha atención a su convivencia y a cualquier posible enfrentamiento, ruido de protesta o herida. Una vez que empiezan los roces entre ellos, hay que separar.

De las rusitas, mi consejo es que las separes en cuanto puedas. Dos hembras juntas duran muy poquito tiempo, ya sean madre-hija o hermanas. Enseguida empezaran las peleas y las heridas. Si por el momento quieres dejarlas juntas, no les quites los ojos de encima en el momento que pasen de los 3 meses de edad y sexualmente maduras.

 

Publicar un comentario

<< Home