septiembre 25, 2006

Escogiendo Juguetes para el Hámster



" Los hámsters, tanto el enano como el sirio, son criaturas activas y necesitan una variedad de juguetes y otros artículos para proporcionarles la oportunidad de hacer ejercicio, explorar y jugar. Aunque ellos aprecian mucho el tiempo fuera de la jaula para explorar en un ambiente seguro y vigilado, hay muchas cosas que se pueden colocar dentro de la jaula para proporcionarle tanto el ejercicio como el tiempo de juego...




- Ruedas y Bolas de Correr:

La mayor parte de hámsters utilizan mucho la rueda de ejercicio y por tanto su jaula debería tener una rueda de ser posible. Es importante asegurarse que la rueda es del tamaño apropiado e intentar conseguir una rueda de superficie sólida y lisa para reducir el riesgo de heridas. Las bolas de correr son las pelotas transparentes de plástico en las cuales ponemos al hámster y le dejamos correr por todas partes en el suelo sin preocuparnos de que pueda escaparse por estar fuera de la jaula. Tanto con las ruedas de ejercicio como las bolas de correr nos aseguramos que el hámster consigue hacer bastante ejercicio.

- Juguetes Masticables:

Como todos los roedores, los hámsters necesitan un suministro bueno de artículos y juguetes que puedan roer para mantener sus dientes (que están en constante crecimiento) en buen estado. Los juguetes de madera masticables son una opción ideal. Estos artículos de madera deberían ser seguros (no deberían ser de cedro o de otro tipo de madera de árboles de hoja caduca), y estar libres de pesticidas y sustancias químicas. Si no estamos seguros de si el tipo de madera es seguro, lo mejor es comprar artículo recomendados para el empleo por animales domésticos antes de hacérselos manualmente. Aún así se pueden utilizar ramas de árbol frutal sin pesticida de nuestro patio trasero o bloques y formas de madera dura que no estén químicamente tratadas, ya que no le harán ningún daño al hámster.

Las pelotas de sáuce, aros y tuneles que están recomendados como juguetes para los conejos, si no son de un tamaño muy exagerado pueden usarse para los hámsters.

Además de la madera, la cartulina y el cartón también pueden usarse para masticar ( y para ocultarse). Hay que escoger cartulinas o cartones con la menor tinta posible para prevenir preocupaciones sobre el contenido tóxico de las tintas comerciales, así como evitar los cartones de colores plastificados. A los hámsters también les gustan los tubos de cartón del papel de cocina y rollos de papel higiénico, aunque exista la preocupación sobre la seguridad de las colaso pegamentos usados en éstos. La mayoría de los hámsters con regularidad mastican estos artículos sin problemas, pero si esta cuestión nos preocupa en exceso hay también ahora disponibles unos tubos comerciales especiales para mascotas, que pueden masticarlos de forma segura.

- Trepadores y Casitas :

En el mercado hay una gran variedad de trepadores y casa diseñadas para hámsters y otros pequeños roedores. Las escalas de madera y los bloques trepadores son geniales para ellos. Si no podemos encontrar escalas de madera en la sección de hámster de la tienda de animales, podemos mirar en la sección de pájaros. Cualquiera de estos artículos de madera está obligados a ser masticables también, así como estar preparados para sustituirlos cuando sea necesario.

Se pueden usar bloques de madera dura y tablas para hacer nosotros mismos rampas y estructuras trepadoras. Las cáscaras de coco también pueden ser usadas para crear chozas y casas. Las cuerdas orgánicas (el cáñamo, el sisal, el algodón) pueden usarse para construir juguetes colgantes, pasos de peatones y puentes en la jaula del hámster. Sin embargo, se requiere una precaución extrema con los juguetes colgantes y las cuerdas - hay que usar los tamaños más gruesos de cuerda y estar absolutamente seguros de que el hámster (la cabeza, el cuerpo, las patas y las uñas) no pueden enredarse en ninguna cuerda de estos artículos, o usarlos sólo bajo supervisión.

- Juguetes de Plástico:

Es necesario tener mucha precaución cuando los juguetes son de plástico. A la mayoría de los hámsters les gustan los túneles plásticos, los tubos y otras estructuras de juego, pero que los mastiquen puede ser un problema. algunos juguetes de plásticos pueden ser destruidos muy rápidamente, y el hámster traga pedazos de plástico al masticar, lo que es una preocupación de interés. Por tanto cuando ofrezcamos artículos plásticos, hay que estar pendientes y si el hámster mastica demasiado, deberíamos quitarle el juguete.

-Arena y sitios para excavar :

podemos proporcionarles un plato o un cuenco con arena de chinchilla, en el cual el hámster puede rodar y restregarse para mantener su pelo en buen estado. También, a la mayoría de los hámsters, les gusta escarbar así que podríamos ponerles una caja más profunda de arena o una superficie másgrande para que el hámster pueda cavar a sus anchas.

- Bloques minerales y Piedra Pómez:

Este tipo de juguete también podemos ofrecérselo auqnue ellos realmente no lo necesiten. Es bueno para que el hámster lo roa y pueda mantener sus dientes en perfecto estado, pero la mayoría de ellos no les hacen ni caso. "

Este articulo ha sido traducido de la página http://exoticpets.about.com

Etiquetas:

16 Comments:

At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me gustaria contactar contigo, tengo una serie de dudas sobre mis hamster y estoy intentando yevar un control de peso por lo que necesito una serie de informacion, mi mail es sk1one@hotmail.com gracias.

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, sólo quería decirte que enhorabuena por tu blog, es muy instructivo y muy simpático.
Tengo un hamster ruso hembra, se llama Mildred y es preciosa.
Me ha devuelto la sonrisa y la alegría y le estoy muy agradecida.
Siempre me han gustado estos animalitos, pero en mi casa tuve que convencer a mi padre para poder tenerlo.
Al final, mi padre está encantado y yo creo que la hamster se ha enamorado de él.

Un fuerte abrazo y felicidades.

 
At 6:30 p. m., Blogger Unknown said...

hola en estos momentos estoi pensando en tener un hamster, pero tengo muchas dudas de su cuidado i encontre tu agina q me encanto porque explicas muchas cosas que omo io novata no tenia ni idea...

gracias i me encantaris poder contactarme contigo para aprender mas i poder tratar lo mejor posible a mi futura mascota

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, cmpañro. N se si t gustn ls hamsters rusos:a mi mi volvien loco. Sn uns animls mu simptics i agradbles. Si t cmprs uno te volven lco.

 
At 12:15 p. m., Blogger il-luem said...

^^U Creo que si no me gustaran no tendría este blog... Pero es una buena forma de convencer a quienes se lo están planteando :)

 
At 2:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola, encontre tu blog buscando una solución para mi hamster. Hace una semana que lo tengo y hace dos dias le puse una rueda. Esta mucho tiempo en la rueda y cuando lo agarro solo quiere escaparse. Ya salto desde mi mano al piso y corrio como loco por toda la habitacion. no se si sacarle la rueda o dejarla hasta que se acostumbre.Que hago!!!

 
At 10:06 a. m., Blogger il-luem said...

Los hámsters necesitan el ejercicio que hacen en la rueda para tonificar sus musculos y mantenerse activos, además de liberar de esa manera la tensión de estar en la jaula todo el día. Es normal que si sólo hace dos días que le has puesto la rueda, la haya cogido con ganas. Además los hámsters de carácter nervioso, o simplemente jovencitos, prefieren pasarse las horas de actividad haciéndola rodar.
Dejásela sin ningún temor y si pasadas dos semanas sigue con esas ganas de correr, prueba a ponerle otros juguetes en la jaula, como escalas, tubos, accesorios de madera... Pero no es necesario quitarle la rueda. Aunque si tiene tanto brío deberías sacarlo de tu habitación por las noches si duerme contigo o no te dejara pegar ojo.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola,yo tbn tngo un hamster y como el unico juguete q tengo para el es la bola..me gustaria hacerle o comprar un jugeute xo no me decido por cual..cual es el q mas les suele gustar?me puedes reponder o contactar conmigo?,mi direccion es:arasup234@hotmail.com

 
At 4:34 p. m., Blogger il-luem said...

si vas a compraselo yo probaría con alguno de madera. En muchas tiendas venden como una cuña de queso con agujeros por donde ellos se meten y trepan. También hay casitas de madera con escaleritas y ventanas que pueden servirle de juguete y de refugio.

Aunque es más por higiene que por diversión puedes comprarle un pequeño barreño que puedas llenar de arena de chinchillas para que juegue en él y se revuelque. El pelo lo tendrá siempre limpio y brillante.

si lo quieres es hacerselo tu, entra en la entrada de manualidades para que tengas una idea de los materiales quepuedes utilizar y los que no y alli tienes un par d eenlaces a paginas donde te explican como hacer algunas.

 
At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!
me encanto tu blog! me aclaro muchas dudas pero te nesesito hacer unas preguntas... cual es la cantidad de comida q le debo dar a mi hamster al dia?y q frutas y verduras pueden comer???aahh! y tambien a mi hamster nunca lo e visto correr en su rueda, no se si todavia no sabe que sirve para correr o no le gusta...
por favor me puedes responder todo esto a mi correo?
este es :

unnthak@hotmail.com

te lo agradeceria mucho.
gracias y xao!!!!!

 
At 11:10 a. m., Blogger il-luem said...

Normalmente no suelo responder a los correos, no es por descortesia, es simplemente por falta de tiempo. Además, la mayoría de las dudas que se publican en el blog y se contestan en él ayudan a mucha gente con vuestros mismos problemas ^^

La cantidad normal de comida, centrándonos en el preparado de semillas que se venden en las tiendas de animales suele ser de menos de medio cuenco, siempre que el cuenco sea profundo, de los que habitualmente viene con las jaulas.
De forma generalizada, se les suele llenar entero y eso les dura unos 2-3 días.
A parte de eso se les debe de poner de forma diaria un poco de verdura, de fruta, de hidratos de carbono (pan duro por ejemplo) y de proteínas (yema d ehuevo cocida, salchichitas frankfurt, corquetas de perro).
Todo lo que se estropee o se caduque debe de retirarse cada día para añadirle aliemntos nuevos y frescos.
De frutas puedes empezar poniendole manzana y pera y de verduras lechuga, endividas, zahanoria y pimiento.
En la entrada de "¿Qué comen los rusitos?" tienes otros alimentos que puedes irle introduciendo.

Respecto a utilizar la rueda, dejale tiempo. Hay hamsters que estan acostumbrados a ella desde pequeños y la utilizan mucho y otros que al no haber tenido un gran contacto con este tipo de juguete no le hacen ningún caso. En algún momento se interesará por ella.

 
At 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

mira sera q el pelo de los peluches le ace daño?????

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola quisiera saber si a los hamters les ace mal el palo de los peluches

 
At 12:38 p. m., Blogger il-luem said...

anonimo, si preguntas si el pelo de los peluches es perjudicial para los hámsters la repsuesta es sí. Los peluches son para las personas, no para los animales, de ninguna clase. El pelo de estos juguetes son fibras sinteticas que en roedores pueden causar que el animal se quede atrapado en ellas y se ampute algun miebro, por no hablar de que la ingesta de ellos puede producir obsturaciones en los intestinos. Los peluches son blanditos y suaves pero cualquier animal que juegue con ellos puede morderlos e ingerir sus fibras y ahogarse o tener problemas digestivos. Además con el tiempo se ensucian, acumulan polvo y ácaros y pueden provocar alergias. Por no hablar de que el hámster se subirá encima y miccionará y dejará sus excrementos en él. No es higienico ni saludable.

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola queria hacerte una pregunta los juguetes de fibro facil son pueden llegar a perjudicar a los hamsters?

Muchas gracias

 
At 11:40 a. m., Blogger il-luem said...

Cualquier juguete de aspecto textil o fibroso es perjudicial y potencialmente peligroso. Las uñas de los hámster suelen quedarse cogidas en él y se hcen daño al soltarse. Otras veces al roerlo pueden tragar fibras y éstas no se disuelven en su aparato digestivo sino que se hacen una pelota que lo atora y puede causarle serios problemas e incluso la muerte. La peor consecuencia es que alguno de los miembros se les quede atrapado en las fibras del juguete porque el animal querrá escapar de su aprisionamiento y o bien las fibras le cortan la patita o bien él mismo se la roe para liberarse acabando mutilado.

 

Publicar un comentario

<< Home